Nuevos convertidores para bombeo solar de ABB

4 de Marzo del 2021

¿Por qué el bombeo solar?

La mitad de la energía que se genera en el mundo se destina a accionar bombas. En comparación con las bombas con generador diésel y las conectadas a la red eléctrica, el convertidor para bombeo solar de ABB es ecológico, tiene una larga vida útil y pocos gastos de mantenimiento. Puede funcionar sin depender de la red eléctrica y no genera ni contaminación ni ruido. Las aplicaciones típicas son el riego, el abastecimiento de agua comunitario, la piscicultura y la agricultura.

Los convertidores para bombeo solar ACQ80 de compatibilidad total mejoran la metodología de bombeo de agua haciendo que el sol se encargue de todas las necesidades de bombeo del agua. Desde el amanecer hasta el atardecer, el convertidor funciona sin costes energéticos de manera sencilla y segura, manteniendo las emisiones de CO₂ al mínimo.

La función de seguimiento del punto de máxima potencia garantiza el aprovechamiento de la máxima potencia de salida del panel solar y maximiza el rendimiento de la bomba a lo largo del día.

Monitor remoto: permite configurar los parámetros del convertidor y de la aplicación desde cualquier lugar a través de Modbus RTU o de varias opciones de bus de campo.

El panel de control incorpora una navegación sencilla e intuitiva. El panel de control con función Bluetooth que se conecta con la aplicación móvil Drivetune facilita y agiliza el acceso a la información del producto y asistencia sin necesidad de abrir el armario del convertidor.

La mejor solución con conexión y desconexión a la red eléctrica. Para obtener el máximo caudal de agua durante todo el día y reducir el consumo de la red eléctrica, es posible conectar juntos la red y el sistema fotovoltaico.

En lugares donde la electricidad sea imprevisible, los usuarios no dependen de la red eléctrica para sus necesidades de bombeo de agua, ya que puede realizarse a través de la fuente de energía fotovoltaica como solución desconectada de la red.

Más información en nuestros puntos de venta habituales