Dieman presente en la presentación de #UniversoABB

2 de Marzo de 2020

ABB, líder en desarrollo tecnológico, identifica y se alinea con las nuevas tendencias, ofreciendo múltiples soluciones de electrificación para los principales sectores del futuro, como la movilidad eléctrica o la sostenibilidad, a través de la producción y el control de la energía.

Los datos son esperanzadores: “En los próximos años, se prevé un 35% de cuota de la electrificidad respecto otras fuentes de energía”, afirma. Si imaginamos un futuro cercano en nuestro día a día, continúa, “las ciudades serán inteligentes, y podremos hablar con los edificios”. Pero para cumplir estos objetivos y avanzar en el camino, es necesario trabajar en equipo: “si no escuchamos a los clientes, no estaremos orientación adecuada”.

Carlos Roca, Product Marketing Director de ABB, mostró dos grandes proyectos en los que ABB participa de forma activa: la Fórmula E, o el Solar Impulse 2, el primer avión en dar la vuelta al mundo con energía solar.

Uno de los puntos fuertes del evento fue la ponencia de Marc Vidal, reputado divulgador y experto en transformación digital: un inspirador recorrido en el camino de la innovación y digitalización, que animó a los asistentes a preguntarse si su actual modelo de negocio responderá a las demandas del mañana: una invitación a la reflexión y al conocimiento sobre la necesidad de combinar las nuevas tecnologías y el talento humano.

Josep Borrell, Product Marketing Specialist Circuit Breakers en ABB, fue el encargado de introducir a los asistentes en cada una de las soluciones que ofrece la compañía: para lograrlo, ABB ofreció un viaje experiencial e inmersivo através de 6 puntos en los que los asistentes pudieron conocer e interactuar con las diferentes soluciones de ABB en el camino hacia la digitalización, donde la tecnología acompañó a los asistentes a través de unos auriculares sincronizados con cada una de las experiencias:

• Los interruptores Tmax XT y Emax 2, conectados a la nube y hechos a medida: una nueva era para la gestión de laenergía.

• E-configure, herramienta clave para la selección y configuración rápida de los productos ABB para cada proyecto.

• ABB Ability Marketplace™, el portfolio de soluciones digitales más amplio.

• El cuadro digital/Ekip Connect, la digitalización sin límites a través de la configuración, puesta en marcha, supervisión y mantenimiento de forma sencilla.

Una de las experiencias más destacadas y alabadas del evento fue el robot colaborativo YuMi, a través del cual ABB hizo patente la evolución de la robótica: se trata del primer robot industrial colaborativo de doble brazo inherentemente seguro y extremadamente preciso, capaz de trabajar mano a mano en las mismas tareas que el serhumano, garantizando la integridad de los operadores que se encuentren cercanos.

Además de la presentación de dichas soluciones, el evento tuvo como objetivo prioritario establecer un canal decomunicación con los asistentes y agentes del sector: una pasarela directa para aportar ideas e intercambiar impresionessobre productos y experiencias que se desarrolló en el espacio de networking posterior al evento, en el que los invitados disfrutaron de un cóctel gourmet en compañía de grandes expertos del sector.